NOTÍCIES

19/12/2017

El Ayuntamiento de Sant Fruitós premia a Món Sant Benet por llevar 10 años siendo un modelo de éxito en el territorio

El gerente de Món Sant Benet recogiendo el premio
 

Món Sant Benet ha sido galardonado por el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages por su trabajo en la promoción y proyección del territorio. El consistorio ha querido aprovechar que este año el equipamiento celebra sus primeros 10 años para reconocer el modelo de éxito y de innovación que lo ha convertido en referente en el territorio y en Cataluña.

Lo entrega de premios se ha producido en el acto anual que celebra el Ayuntamiento que, este año, se ha celebrado en Món Sant Benet. El acto ha contado con la participación de la Directora de los Servicios Territoriales del Departamento de empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Bàrbara Minoves y Corominas.

Món Sant Benet es un referente cultural y empresarial en Cataluña. En sus primeros 10 años ha acogido alrededor de dos millones de personas entre visitantes al monasterio y participantes en los centenares de congresos, celebraciones y reuniones que se han llevado a cabo. 300.000 escolares de todos los niveles y edades han convertido el complejo en una referencia en educación sobre alimentación e historia.

Miles de personas han disfrutado de las tres propuestas gastronómicas en el entorno del monasterio. Y la Fundación Alícia, instalada en el mismo complejo, ha impulsado más de mil proyectos orientados a mejorar la alimentación de las personas.

El gerente de Món Sant Benet, Ferran González, ha sido el encargado de recoger el galardón. González ha remarcado la singularidad del proyecto que lo han convertido en modelo de éxito e innovación al territorio.

El galardón a Món Sant Benet ha sido uno de los premios especiales otorgados por el Ayuntamiento que, este año, ha galardonado a un total de 17 empresas de diferentes sectores, entre las cuales destacan Fusteria Puigdellívol, con 281 años de trayectoria; Rosendo Valls, con 115; Boixadós Envasos Metàl·lics, con 107.