La Pedrera

La Pedrera es la sede y el faro de la Fundación. Edificio emblema de la arquitectura de Gaudí, hoy es un centro cultural de primer orden que irradia creación y conocimiento, con un papel clave y de liderazgo en la transformación de la sociedad.

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852–1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984. Actualmente, el edificio es la sede de Fundació Catalunya La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia a la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

La Pedrera es un centro cultural reconocido internacionalmente, por las exposiciones y actividades que se desarrollan; pero también es un emblema del modernismo (un continente en si mismo) y un espacio de aprendizaje con un programa de actividades educativas.

Dirección y contacto

Provença, 261-265

Horarios

De lunes a domingo de 9 a 18.30 h.

Del 1 de marzo al 4 de noviembre, de lunes a domingo de 9 a 20 h.