Red de Custodia

La Fundación, com iniciador del movimiento de la custodia del territorio en Cataluña, ha llevado a cabo varias iniciativas y una estrecha colaboración con la Xarxa de Custòdia del Territori.

Entre las iniciativas llevada a cabo destacan la organización Seminario Internacional de Custodia del Territorio del Castillo de Montesquiu (noviembre de 2000), donde se aprobó la «Declaración de Montesquiu»; la II Reunión de la Red de Custodia del Territorio de Les Valls d’Àneu (noviembre de 2001) y la publicación de cuatro guías de implantación de la custodia, de opciones para la custodia en fincas privadas, y de custodia y municipio, y de un manual de introducción a la custodia en lengua castellana.

Desde el 2003 el área de Territorio y medio ambiente lleva a cabo un programa propio de iniciativas de custodia del territorio y apoya a la Xarxa de Custòdia del Territori de manera regular en proyectos específicos y a través de convenios estructurales entre el 2003 y el 2010.

La Fundación és miembro fundador de la Red desdel 6 de marzo de 2003 y ocupó la presidencia de la entidad entre 2003 y 2005.

Podéis contactar con nosotros por correo o por teléfono en el 93 214 25 65