Red Espais Natura

La Fundación protege el patrimonio natural y el paisaje asegurándolo para las generaciones futuras y creando valor en los territorios.

La red de espacios naturales en propiedad es un modelo único en Catalunya y España. Se adquirió para preservar y gestionar lugares de gran valía ecológica y paisajística. Ordenarla y gestionarla permite conservar y mejorar la biodiversidad y el paisaje y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades para las personas que viven en estos territorios.

Además, ha colaborado en la protección y la gestión sostenible de muchos otros espacios del territorio catalán, conjuntamente con otras entidades conservacionistas, organizaciones no gubernamentales y administraciones públicas,mediante mecanismos de custodia del territorio.

Son espacios de gran valor ecológico y paisajístico y de interés especial para ser protegidos porque podrían ser alterados por actividades poco respetuosas.

En ellos, la Fundación desarrolla un plan de gestión con el fin de conservar su belleza natural, así como gestionar su uso público de forma activa e innovadora.

Pasaporte Espais Natura

Checklists

ornitológicos

MónNatura Pirineus