Voluntariado Social

Nuestros proyectos son una realidad porque hay personas como tú, que aportan desinteresadamente su tiempo, experiencia, conocimientos, compromiso… Acércate al EspaiSocial que tengas más cerca y déjate seducir por nuestros proyectos

¿QUÉ PUEDES HACER COMO VOLUNTARIO/A?

VOLUNTARIADO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES

Acompañamiento a los niños y adolescentes del Programa de Acompañamiento Educativo

• Apoyo en la realización de deberes escolares
  • Aprendizaje de técnicas de estudio
  • Realización de talleres creativos
  • Realización de actividades del lúdico-formativas, de estímulo de la creatividad, autonomía e iniciativa personal

El proyecto se realiza por las tardes, de lunes a viernes. Los/las voluntarios/as pueden participar las tardes que quieran, en función de su disponibilidad.

VOLUNTARIADO CON PERSONAS MAYORES

Dinamización de actividades de socialización para personas mayores en fase leve de enfermedades neurodegenerativas del Programa REMS (Reforzar y Estimular la Memoria y la Salud). Se crea un punto de encuentro acogedor e informal donde las personas se relacionan de manera tranquila instala y relajada.

• Talleres de actualidad
  • Talleres de manualidades, arte, mandalas
  • Talleres de danza y movimientoCinefórum
  • Talleres de música y reminiscencia musical
  • Café tertulia

El proyecto se realiza por las mañanas, de lunes a viernes. Los/las voluntarios/as pueden participar las mañanas que quieran, en función de su disponibilidad.

Dinamización del proyecto Come en Compañía dirigido a personas mayores que viven solas y que quieren comer acompañadas en un espacio de encuentro.

• Recepción de los alimentos
  • Emplatar, calentar y servir la comida
  • Mantenimiento del espacio de cocina y comedor
  • Dinamización del espacio de socialización

El proyecto se realiza al mediodía, de lunes a viernes. Los/las voluntarios/as pueden participar las mediodías que quieran, en función de su disponibilidad.

¿QUÉ OFRECEMOS?

• Formación inicial y continuada
  • Orientación y asesoramiento directo, continuo y presencial

¿QUIÉN PUEDE SER VOLUNTARIO/A?

• Edad mínima 18 años
  • Buen nivel de catalán y castellano
  • Experiencia y / o interés en el ámbito de las personas mayores o en el ámbito educativo

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL VOLUNTARIADO