Cooperativa social MANS

MANS es una cooperativa social dedicada a la producción, transformación y comercialización de fruta y verdura ecológica

COOPERATIVA SOCIAL MANS

La misión de MANS es doble: crear puestos de trabajo para personas con dificultades, especialmente jóvenes en riesgo de exclusión, y acompañarlos en su proceso de integración social y laboral; y colaborar también en la revalorización de la agricultura catalana, facilitándole un canal de comercialización.

Los productos de MANS salen principalmente de los campos de los socios de la cooperativa: los huertos que tiene en Palafolls la Fundació Molí d’en Puigvert  y los Huertos de Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages, de Fundación Catalunya La Pedrera. Y también los huertos de productores locales, explotaciones de carácter familiar.

La Fundación Topromi, Centro Especial de Trabajo ubicado en Tarragona, envasa los frutos secos de los productores asociados de MANS; y se desarrollan productos transformados con el apoyo de la Fundació Alícia y en colaboración con empresas agroalimentarias. Ambas Fundaciones también forman parte del grupo Fundación Catalunya La Pedrera.

Nuestra iniciativa, promovida por Fundación Catalunya La Pedrera, cuenta con la colaboración de numerosos actores sociales, como los ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi de Llobregat, Sant Fruitós de Bages, Navarcles, Manresa; y entidades sociales como la Fundación Formación y Trabajo y Fundación Marianao, y con la cofinanciación de la Unión Europea y el Fondo Social Europeo.

RECONEIXEMENT I SUPORT

Premio Àlex Mazcuñán i Boix

La cooperativa Red Agrosocial SCCL fue galardonada en 2016 con el Premio Àlex Mazcuñán y Boix, convocado por la delegación del Bages-Berguedà-Anoia del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona (CAATEEB).

Con este galardón, la delegación de la Cataluña Central del CAATEEB quiso reconocer "la implicación en el territorio" de la cooperativa "dando trabajo a personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental o con riesgo de exclusión social".

Reconocimiento CoopCat 2017

La cooperativa Red Agrosocial SCCL ha recibido en 2017 el reconocimiento CoopCat como cooperativa emprendedora.

Estos galardones que otorga anualmente la Confederación de Cooperativas de Cataluña valoran la trayectoria cooperativa, el compromiso con el territorio, el empleo de calidad, el emprendimiento, la intercooperación y la internacionalización de los proyectos.

Carretera de Torrelles, 38

08620 Sant Vicenç dels Horts, Barcelona