09/03/2018

La exposición ‘Toni Catany. Cuando ir era volver’ viaja a México

Imagen del montaje

La ciudad mexicana de Guadalajara acoge la exposición itinerante 'Toni Catany. Cuando ir era volver' del 9 al 16 de marzo en el marco del 33º Festival de cine, y donde Cataluña es la invitada de honor.

La muestra de Catany se ha instalado en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA), de hecho, ayer se presentó con una conferencia de Antoni Garau, director de la Fundación Toni Catany y uno de los dos comisarios de esta exposición, junto con Alain de Hooghe. Tras la presentación se proyectó el documental 'Toni Catany, el tiempo y las cosas' de Cesc Mulet.

La Fundación Catalunya La Pedrera organizó esta muestra que se pudo visitar en La Pedrera de marzo a julio de 2016 y que fue la primera retrospectiva del fotógrafo mallorquín, desde su muerte en 2013. La exposición se planteó como una nueva mirada, a partir de una aproximación diferente al corpus del trabajo de Toni Catany, para conseguir una visión global de su obra.