SALA DE PREMSA

Món Sant Benet, 05/02/2018

La Fundación Alícia dará herramientas a los diabéticos para mejorar su dieta

Món Sant Benet acogerá el 17 de febrero un taller para personas que sufren esta restricción alimentaria

Una dietista-nutricionista y un cocinero resolverán dudas y darán consejos culinarios para evitar una dieta monótona

La Fundación Alícia y la Fundación Catalunya La Pedrera organizan un taller para mejorar la dieta del diabéticos el próximo 17 de febrero en Món Sant Benet. Los expertos de Alícia darán herramientas para evitar la monotonía que esta restricción alimentaria puede desencadenar.

"Alimentación durante la diabetes" va dirigido específicamente a personas que sufren esta restricción alimentaria y a sus familias. El objetivo es facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes. De tres horas de duración, irá a cargo de una dietista-nutricionista y de un cocinero.

En una primera parte más teórica se resoldrán las dudas de los asistentes. A través de una demostración culinaria, se enseñará a utilizar nuevos alimentos o ingredientes poco conocidos que pueden ser interesantes para esta patología; y a fomentar la creatividad para evitar la monotonía.

Posteriormente, en la parte práctica, los participantes tendrán que pensar, diseñar y cocinar algunas recetas aplicando los conceptos trabajados. Al tratarse de una actividad dinámica se han limitado las plazas del taller, por lo que hay que hacer inscripción previa a través de la web monstbenet.com.

Talleres para adultos

El taller forma parte del nuevo ciclo de talleres culinarios para adultos que arrancó el año pasado la Fundación Catalunya La Pedrera en Món Sant Benet. En aquella ocasión, la sesión trató la intolerancia al gluten. Es previsto que en abril se estrene otro, en el qual se abordarán las nuevas tendencias culinarias.

Con este ciclo, la Fundación Catalunya La Pedrera consolida su apuesta en mejorar la alimentación de las personas. Se aprovecha la experiencia de la Fundación en la mejora de los hábitos alimentarios y la creación de soluciones para personas con enfermedades o restricciones alimentarias.