09/05/2018

La exposición ‘Colita, perquè sí!’ viaja hasta Mataró

Colita, perqué sí!

La Fundación Catalunya La Pedrera cede a la Fundación Iluro de Mataró la muestra «Colita, perquè sí!», expuesta en La Pedrera durante el 2014, y que se podrá volver a visitar en la capital del Maresme a partir del viernes 11 de mayo y hasta el 29 de julio.

“Colita, perquè sí!” presenta 107 fotografías y documentación gráfica diversa (libros, discos, carteles, etc.) que ofrece una retrospectiva completa de su obra y pone de manifiesto la versatilidad de su trabajo a través de su mirada cargada de intención y humor: desde el mundo del flamenco a la lucha feminista, el cine, la Nueva Canción, la Gauche Divine, el mundo del espectáculo o la vida en su ciudad, Barcelona.
La muestra, comisariada por Laura Terré, presenta la trayectoria vital y creativa de Colita uniendo todo su universo: amigos, placeres, ideas, espacios queridos. Un viaje en el tiempo, desde los difíciles años 60, pasando por la transición democrática, hasta llegar a la actualidad.

Colita

Isabel Steva Hernández, más conocida por Colita, nació en el Eixample barcelonés el 24 de agosto de 1940 en el seno de una familia acomodada. A finales de los 50, conoce los fotógrafos Oriol Maspons, Julio Ubiña y Xavier Miserachs con los que aprende el oficio; posteriormente en el año 61 se convirtió en el ayudante de Miserachs. En 1962 Paco Rebés le encarga que haga retratos de los personajes de la película Los Tarantos dirigida por Francisco Rovira Beleta. Allí descubre el flamenco, el cual se convertirá en un tema central en su carrera, retratando tanto los gitanos del Somorrostro como Carmen Amaya, un personaje que la fascinó.

La Fundación Catalunya La Pedrera participa en la recuperación de la memoria de los fotógrafos más destacados de la segunda mitad del siglo XX y con la voluntad de acercar la cultura a la sociedad.

#Colitaperquesi

Más información en: