26/06/2018

284 chicos y chicas reciben las Becas escolares y universitarias de la Fundación Catalunya La Pedrera

Becas escolares 2018

La Fundación Catalunya La Pedrera ha entregado hoy los diplomas a los 284 chicos y chicas que se han acogido al programa Becas escolares y universitarias durante el curso 2017-18.

Este jóvenes han podido mejorar su formación gracias a las ayudas proporcionadas por la Fundación Catalunya La Pedrera. El programa, que ha llegado este año a su decimosexta edición es posible gracias al trabajo y a la colaboración de diversas entidades sociales que actúan en algunos de los barrios y poblaciones más desfavorecidos del país.

Se han otorgado 12 becas universitarias a jóvenes que ya habían participado en el programa Becas escolares durante la educación obligatoria. De esta manera se les ofrece la posibilidad de acceder y finalizar estudios universitarios.

Durante estos años la Fundación Catalunya La Pedrera ha otorgado 3.268 becas escolares con un importe medio de 1.350 euros, y 12 becas universitarias dotadas de 2.500 euros cada una.

La edad media de los beneficiarios del programa becas escolares es de 14 años, aunque también niños de los 10 a los 19 años. Por género, un 61% son chicas y un 39% son chicos. Por otra parte, los becados para la universidad tienen una edad media de 19,5 años, y cabe destacar que han participado en el programa de becas de la Fundación unos 7'5 años de media.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el Auditorio de La Pedrera y ha contado con Lluís Farrés, director del área de Conocimiento e Investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera, que ha felicitado a todos los becados y sus familias por haber alcanzado los objetivos educativos del curso.

Más información sobre el programa Becas escolares