27/06/2017

289 chicos y chicas reciben las Becas escolares y universitarias de la Fundación Catalunya La Pedrera

La Fundación Catalunya La Pedrera ha entregado hoy los diplomas a los 289 chicos y chicas que se han acogido al programa Becas escolares y universitarias durante el curso 2016-17.

Este jóvenes han podido mejorar su formación gracias a las ayudas proporcionadas por la Fundación Catalunya La Pedrera.

El programa, que ha llegado este año a su decimoquinta edición es posible gracias al trabajo y a la colaboración de diversas entidades sociales que actúan en algunos de los barrios y poblaciones más desfavorecidos del país.

Por primera vez, se han otorgado 8 Becas universitarias a jóvenes que ya habían participado en el programa Becas escolares durante la educación obligatoria. De esta manera se les ofrece la posibilidad de acceder y finalizar estudios universitarios.

Durante estos años la Fundación Catalunya La Pedrera ha otorgado 2.996 becas escolares con un importe medio de 1.350 euros, y 8 becas universitarias dotadas de 2.500 euros cada una.

La edad media de los beneficiarios del programa becas escolares es de 14 años, aunque también hay niños de los 10 a los 16 años. Por género, un 61% son chicas y un 39% son chicos. Por otra parte, los becados para la universidad tienen una edad media de 18,8 años, y cabe destacar que han participado en el programa de becas de la Fundación unos 7'5 años de media.

El acto de entrega de diplomas ha tenido lugar en el Auditorio de La Pedrera y ha contado con la presencia de Germán Ramón-Cortés, presidente de Fundación Catalunya La Pedrera que ha felicitado a todos los becados y sus familias por haber alcanzado los objetivos educativos del curso.