07/03/2017

La Fundación Catalunya-La Pedrera crea unos nuevos talleres de cocina para personas con restricciones alimentarias

Imagen de un taller hecho en Món Sant Benet

La Fundación Catalunya-La Pedrera ha creado una nueva línea de talleres de cocina para personas que tienen que seguir dietas especiales por razones de salud. Arrancará con un taller pensado para personas con intolerancia al gluten el 8 de abril en la Fundación Alícia de Món Sant Benet.

Con el título “Comidas del mundo sin gluten”, el taller pretende dar herramientas para preparar platos diferentes, originales y divertidos. Partiendo del conocimiento de otras culturas, se cocinarán diferentes recetas étnicas, sabrosas y a la vez seguras.

El taller, que durará tres horas, contará con una primera parte divulgativa a cargo Gemma Castillejo de Villasante, socia fundadora de la Sociedad Española de Celiaquía. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, es médico responsable de la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario San Juan de Reus. Ha participado en estudios nacionales e internacionales sobre enfermedad celíaca y es miembro de la Sociedad Española y Europea de Gastroenterologia, Hepatologia y Nutrición Pediátrica.

La segunda parte del taller será práctica. En esta se propondrán diferentes recetas que han sido preparadas por los profesionales de la Fundación Alícia. A continuación los participantes tendrán que elaborar los platos en grupos y, finalmente, los acabarán degustando.

Este nuevo taller forma parte de un nuevo ciclo de actividades que arranca la Fundación Catalunya-La Pedrera vinculadas con la alimentación y la salud. A lo largo de este 2017 se programarán otros talleres pensados para que personas con restricciones alimentarias puedan disfrutar de las comidas. La diabetes, el cáncer y la disfagia serán las otras patologías que se tratarán.

Con este nuevo ciclo, la Fundación Catalunya-La Pedrera consolida su apuesta para mejorar la alimentación de las personas, con especial atención a las restricciones alimentarias y a otros problemas de salud.

Los talleres cuentan con la colaboración directa de los expertos de la Fundación Alícia, centro de investigación con vocación social dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico, destinado a promover la buena alimentación y que forma parte de la Fundación Catalunya-La Pedrera.