21/03/2018

Clausura del curso de 'Locos por la ciencia: Economía 2018'

Foto de grupo de los participantes

El Auditorio de La Pedrera acogió ayer el acto de clausura del curso de 'Locos por la economía' dentro del programa 'Locos por la ciencia 2018' con la participación de cuatro representantes de la treintena de alumnos que han formado parte del programa y del Dr. Andreu Mas-Colell, presidente del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST); el Dr. Jaume Ventura, director del Centro de Investigación en Economía Internacional (CREI) y el Sr. Lluís Farrès, director de Conocimiento e Investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera. Mas-Colell impartió la última sesión con la conferencia Repartir sobre cómo distribuir los frutos de la cooperación.

El curso de Locos por la Economía ha consistido en ocho sesiones sobre diferentes temas que forman parte del objeto de estudio de la economía impartidas por grandes figuras de la materia como Barbara Rossi, Marta Reynal, Rosemarie Nagel o Luigi Pascali. Dirigido a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, el curso ha contado con 35 locos y locas de toda toda Catalunya que han sido seleccionados para formar parte de esta edición.

El año 2013, la Fundación Catalunya La Pedrera creó el programa 'Locos por la ciencia' para el estímulo del talento científico entre los jóvenes. Dentro de este programa, nació el 2014 el curso 'Locos por la Economía', una propuesta del Centro de Investigación en Economía Internacional que cuenta con el apoyo y la colaboración del Departamento de Economía de la Universidad Pompeu Fabra .