10/10/2017

Dansa Ara, creaciones únicas para La Pedrera en la nueva edición del ciclo

Dansa Ara a La Pedrera 2017

La danza llenará La Pedrera a partir del próximo jueves 19 de octubre en una nueva edición del ya consolidado ciclo Dansa Ara.

La Fundación Catalunya La Pedrera ha programado cinco espectáculos conformando un programa excepcional que combina jóvenes creadores emergentes con grandes coreógrafos reconocidos.

Las piezas intentan ser una muestra de la gran diversidad de la danza contemporánea con creaciones únicas, estrenos y propuestas adaptadas expresamente para La Pedrera, seleccionadas con la colaboración de Fira Tàrrega.

El ciclo cuenta con el asesoramiento artístico de Fira Tàrrega y la colaboración de Graner.

Programación en La Pedrera

La compañía de danza La Veronal inaugurará la primera sesión el jueves 19 de octubre, en el que adaptará diferentes coreografías de "Vorònia" para que dialoguen con la obra de Joan Ponç -la exposición que acoge la sala de exposiciones temporales de La Pedrera hasta febrero de 2018-, haciendo un recorrido con el público por la sala.

El jueves 26 la compañía Moveo presentará un programa doble en diferentes espacios: "Consecuencias" y "¿Dónde estoy cuando soy dos?".

El estreno de Patricia Habchy será en La Pedrera el jueves 2 de noviembre bajo el título "The meeting-point". Se trata de una pieza preparada en residencia en Fira Tàrrega gracias al apoyo conjunto de la Fundación Catalunya La Pedrera y Graner.

Cesc Gelabert, uno de los coreógrafos y bailarines más influyentes del momento, actuará el 16 de noviembre con una pieza adaptada expresamente para La Pedrera.

Para cerrar la edición de Dansa Ara 2017, el jueves 23 de noviembre la performer y bailarina Sonia Gómez y el músico y performer Pere Jou, se juntarán en una conversación sobre las esculturas de Miquel Blay, traídas expresamente desde el Museo de la Garrotxa.

Más información del Dansa Ara aquí