03/05/2018

El ciclo "Nuevas escenas" presenta en La Pedrera dos estrenos absolutos y los mejores talentos emergentes

Nuevas escenas La Pedrera 2018

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta este mes de mayo la séptima edición de "Nuevas escenas en La Pedrera", una propuesta que se consolida con gran éxito mostrando la vitalidad y la diversidad de la escena contemporánea a través de propuestas teatrales que mezclan el movimiento, la música, la palabra, el vídeo o los objetos.

Este año el ciclo Nuevas escenas quiere llegar a más personas y da un paso adelante en la apuesta de la Fundación Catalunya La Pedrera para apoyar la creatividad y fomentar el talento. Por un lado, produce las creaciones de algunos de los artistas escénicos reconocidos más innovadores de nuestro país, y por otro, muestra las obras de brillantes talentos emergentes en sus primeros pasos en la escena profesional.

Del 10 al 31 de mayo, La Pedrera acogerá cuatro obras que incluyen dos estrenos absolutos y las presentaciones de dos piezas de jóvenes talentos emergentes.

Programación en La Pedrera:

El jueves 10 de mayo inicia el ciclo una unión única y muy especial, la de Cris Blanco con Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor, que estrenan "Lo mínimo", un encargo y producción de la Fundación Catalunya La Pedrera. Esta pieza, hecha expresamente para La Pedrera, se idea desde las ganas de cuestionar géneros.

Roger Bernat dirige el espectáculo de la segunda sesión el día 17 de mayo con "Uti et abuti", estreno absoluto interpretada por Juan Navarro.

El jueves 24 de mayo el Colectivo VVAA presenta la obra "Like Si lloras", estrenada en la Sala Beckett, en esta ocasión adaptada para ser interpretada en la Sala Gaudí de La Pedrera. Una apuesta más de la Fundación Catalunya La Pedrera para los jóvenes y el talento.

Y finalmente el jueves 31 de mayo cierra el ciclo una joven promesa, Alejandro Curiel, con "All by myself", una reflexión sobre la soledad. Se trata de una ocasión imprescindible para ver el artista más destacado de la nueva escena.

Más información sobre Nuevas escenas 2018