04/10/2017

El domingo comienza el ciclo de Cine en versión original en Tarragona

La Fundación Catalunya La Pedrera con colaboración de la Asociación Cultural Aníma't, inician este domingo 8 de octubre, en el Auditorio de la Diputación de Tarragona, la programación otoño/invierno del ciclo de cine en versión original con la película Aquarius - Doña Clara de Kleber Mendonça Filho.

La proyección inaugural, nominada a Mejor película extranjera en los Premios César 2016, está ambientada en Recife, ciudad de nacimiento del director Kleber Mendonça. La película presenta a Clara, una excrítica musical que tendrá que defender su casa ante la especulación inmobiliaria. Un relato apasionado sobre el valor de nuestra memoria sentimental.

Con este ciclo de cine La Fundación Catalunya La Pedrera pretende acercar al público producciones que han pasado por los mejores festivales y que no han llegado a nuestro territorio o no han tenido suficiente distribución. La propuesta tiene el objetivo de complementar la oferta cinematográfica de la ciudad con una programación estable de cine de calidad en versión original subtitulado.

Hasta el próximo 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Tarragona se podrán ver cada domingo por la tarde (19 h) un total de diez películas. Los filmes son una buena oportunidad para disfrutar, al precio de 5 euros, de producciones bien acogidas por la crítica: Aquarius - Doña Clara (8 de octubre), Toni Erdmann(15 de octubre), Bacalaureat - Los exámenes (22 de octubre), Lady Macbeth (29 de octubre), Ah-ga-ssi - La Doncella (5 noviembre), Bar Bahar (12 noviembre), Hell or high water - Comanches (19 de noviembre), Nocturnal Animales (26 de noviembre), Sparrows (3 diciembre), Paterson (10 diciembre). Consulta toda la programación aquí.