29/11/2017

Entregadas las ayudas en el ámbito de la investigación sanitaria del Programa Talentos

TAlentos 2017

Esta tarde se han entregado, en La Pedrera, las ayudas en el ámbito de la investigación sanitaria del Programa Talentos. Creado en 2012 por la Fundación Catalunya La Pedrera y por el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, este programa llega este año a su sexta edición.

El Hospital Clínico se consolida dentro del Programa Talentos y, al igual que el año pasado, tendrá la dotación de dos becas. Por su parte, 9 nuevos profesionales del Hospital Germans Trias recibirán el reconocimiento por su trabajo, así como un de la Atención Primaria del Área Metropolitana Norte del ICS, a la vez que 4 más renovarán la beca conseguida el año anterior.

Las Ayudas Germans Trias Talentos nacieron con el fin de retener y potenciar la carrera de los jóvenes talentos del hospital. En estos cinco años, y gracias a la financiación de Germans Trias y la Fundación Catalunya La Pedrera, estas ayudas se han consolidado como una oportunidad para los profesionales de los diferentes centros que participan. Este año también se hace la entrega de las primeras becas de intensificación, las becas Germans Trias Sapiens, una ayuda de nueva creación que ya se anunció el año pasado y al que el próximo año también se sumará el Hospital Clínico.

El acto, que se ha llevado a cabo en el Auditorio de La Pedrera, ha contado con la presencia de los doctores Jordi Ara y Josep Maria Campistol; el director general de investigación e innovación en salud de la Generalitat de Catalunya, Albert Barberà y el director del área de conocimiento e investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera , Lluís Farrés.