06/10/2017

La Fundació Catalunya La Pedrera inaugura la 1ª edición del curso Locos por la salud y la alimentación

Primera edición Locos por la Salud y la Alimentación

Hoy, 6 de octubre de 2017, en el Auditorio de La Pedrera, más de doscientas personas han asistido al acto inaugural del Locos por la salud y la alimentación, un curso de la 6ª edición de programa Locos por la Ciencia de la Fundació Catalunya la Pedrera, que este año acoge a 60 estudiantes catalanes de bachillerato.

Previo al acto inaugural los estudiantes se han reunido para conocer a sus compañeros y participar en la sesión introductoria sobre hábitos alimenticios a cargo de la Dra. Elena Roura, responsable del área de salud y educación y directora científica de la Fundación Alicia.

El acto inaugural ha contado también con familiares y docentes de los estudiantes, así como los centros de investigación participantes en el curso: Fundación Alicia, el Hospital Clínico de Barcelona, el Instituto de Investigaciones Biomédicas Agustí Pi i Sunyer (IDIBAPS), la Universidad Rovira i Virgili (URV), Eureca Reus y la Fundación ABB para la prevención de la anorexia, la bulimia y la obesidad y Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios (FITA).

El curso de salud y alimentación del programa Locos por la ciencia está orientado a estudiantes de bachillerato con vocación científica interesados en los estudios de medicina, enfermería, dietética y nutrición o tecnología de los alimentos, entre otros estudios vinculados a la salud. Se impartirá durante 10 sesiones, los sábados entre el 6 de octubre de 2017 y el 6 de abril de 2018. Durante el curso, los estudiantes conocerán de cerca la investigación en las principales enfermedades del s.XXI (cáncer, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares) haciendo un especial énfasis en la importancia de los hábitos de vida saludables (buenos hábitos alimentarios, actividad física y deporte, evitar el consumo de drogas y alcohol) para mantenerse en un buen estado de salud y también en la prevención de enfermedades.

Encontraréis más información del programa aquí