03/02/2016

La Escuela Tándem Miquel Bleach obtiene el Premio Ciutat de Barcelona

Escola Tàndem Miquel Bleach

El Ayuntamiento de Barcelona ha distinguido la escuela Miquel Bleach, del barrio de Hostafrancs, con el Premio Ciutat de Barcelona 2015 en Educación. Este reconocimiento responde a la transformación del proyecto pedagógico a partir de la integración de las artes como eje vertebrador del aprendizaje, que ha permitido convertir la complejidad del centro en un factor de innovación.

La escuela pertenece al programa de Escuelas Tándem de la Fundación Catalunya-La Pedrera desde el curso 2013/2014 y está especializada en el arte y el patrimonio artístico y cuenta con la colaboración con el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El programa de Escuelas Tándem de la Fundación se basa en un proyecto educativo que gira alrededor de una especialización en una materia que vertebra el currículo de las escuelas. La especialización se consigue a través del partenariado de centros educativos con instituciones de referencia, con el asesoramiento, seguimiento y financiación de la Fundación y la colaboración del departament d'Ensenyament.

El día 15 de febrero se realizará la entrega de los "Ciutat de Barcelona" a todos los premiados del año 2015.

Más información sobre el proyecto Escuelas Tándem

Más información sobre los Premios Ciutat de Barcelona