25/10/2017

La Fundación Catalunya La Pedrera beca 53 estudiantes con excelente expediente académico

La Fundación Catalunya La Pedrera ha entregado a 53 jóvenes las becas correspondientes a la sexta edición del programa de Becas para Másters de Excelencia, que tiene como objetivo reconocer el talento, fomentar la excelencia y hacer de Cataluña un referente en el ámbito de los estudios de postgrado de calidad. En esta edición del programa se han otorgado 53 becas en 51 programas entre el conjunto de los másters que se imparten en Cataluña.

La selección de los másters de esta séptima edición del programa se ha hecho considerando su excelencia. Todos tienen relación con la investigación, en los ámbitos de las ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, ciencias y también arte y humanidades. Los másters son impartidos en inglés y tienen vocación internacional.

Los másters corresponden a las universidades públicas catalanas o consorcios donde también participan estas universidades (la Barcelona GSE y el IBEI). Las becas incluyen la totalidad de la matrícula, tanto en los casos en que la duración del máster es de un año como los de dos años, y una ayuda económica para los estudiantes en la mayoría de casos. Es el propio equipo coordinador del máster quien propone las candidaturas de los estudiantes que opten a las becas, y la decisión se toma conjuntamente entre la dirección del máster y la Fundación.

El acto, que se ha llevado a cabo en La Pedrera, ha contado con la presencia de la Dra. Jordina Belmonte, Directora del ICTA - Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales y el director del área de conocimiento e investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera, Lluís Farrés.

Con el programa de Becas para Másters de Excelencia, impulsado por la Fundación, se ofrecen oportunidades a los estudiantes de universidad que más lo necesitan, fomentando el talento, la creación y la educación.