05/10/2017

La Fundación Catalunya La Pedrera muestra una completa antología del pintor catalán Joan Ponç

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta una completa antología del pintor catalán Joan Ponç. Bajo el título «Joan Ponç. Diábolo» , la Sala de exposiciones de La Pedrera acoge esta muestra que hace patente el trabajo y la figura de este creador onírico a través de una amplia selección de pinturas y dibujos que la convierten, sin duda, en la exposición más importante que se haya hecho hasta la fecha.

La exposición, comisariada por la historiadora y crítica de arte Pilar Parcerisas, llega quince años después de la última retrospectiva que se le dedicó a Barcelona. Presenta una nueva interpretación antológica de la obra y la figura del pintor Joan Ponç, desde sus inicios a mediados de los años 40 y la época del grupo Dau al Set, hasta las últimas obras de mediados de los 80.

Joan Ponç muestra una pintura capaz de explorar los rincones más oscuros y escondidos del ser humano. El carácter único y raro de su obra denota una soledad, un aislamiento y un silencio que lo convierten en un solitario, un testimonio visceral de la penetración de la pintura en el misterio de la vida y de la muertep como experiencia.

Con esta exposición, la Fundación Catalunya La Pedrera tiene por objetivo continuar impulsando la creación para potenciar el talento, la creatividad y la versatilidad, apostando por una propuesta única y diferencial.

La exposición que se inaugura el viernes 6 de octubre se podrá ver en La Pedrera hasta el 4 de febrero, y después viajará hasta el Museo de arte Moderno de Ceret con quien ha coproducido la exposición. Allí se podrá ver esta muestra a partir del 3 de marzo y hasta el 27 de mayo.