09/03/2017

La Fundación Catalunya-La Pedrera y La Vanguardia renuevan su convenio para promocionar la ciencia

La Fundación Catalunya-La Pedrera y la Vanguardia han renovado su convenio de colaboración, iniciado en 2011, para promocionar la investigación científica de excelencia que se realiza en España.

Las dos instituciones, con una larga trayectoria de apoyo a la investigación, organizan conjuntamente el premio Vanguardia de la Ciencia, que este año ha llegado a su séptima edición premiando una investigación sobre el envejecimiento liderada por Pura Muñoz-Cánoves y Laura García Prat, de la Universidad Pompeu Fabra. Esta investigación supone la continuación de una línea de trabajo para la que Muñoz-Cánoves ya obtuvo el premio Vanguardia de la Ciencia hace dos años. La investigadora de la UPF se convierte así en la primera persona que repite como ganadora del galardón, que se entregará el próximo 20 de abril en un acto que tendrá lugar en La Pedrera.

En el acto de firma del convenio, celebrado en la sede de La Vanguardia, han participado el director del diario Màrius Carol y el presidente de la Fundación Catalunya-La Pedrera, Germán Ramón-Cortés.