10/04/2017

La salud y la alimentación centran el nuevo Locos por la Ciencia de la Fundación Cataluña-La Pedrera

La salud y la alimentación

La salud y la alimentación centran el nuevo Locos por la Ciencia, que la Fundación Catalunya-La Pedrera pone en marcha este curso para dotar a esta iniciativa de un programa propio de salud. Actualmente ya hay vigentes los cursos de biomedicina, bioquímica, matemáticas, física, química, naturaleza, nuevas tecnologías y economía.

Locos por la salud y la alimentación es un programa orientado a estudiantes de Bachillerato con vocación científica interesados ​​en los estudios de medicina, enfermería, dietética y nutrición, biología, tecnología de los alimentos, psicología, entre otros estudios vinculados a la salud.

Esta iniciativa surge de la confluencia entre la alimentación y la ciencia, dos ejes claves y muy presentes en el talante de la Fundación Catalunya-La Pedrera. Con estas acciones se pretende fomentar las vocaciones científicas, y promover el conocimiento y la educación de los jóvenes.

La Fundación Catalunya-La Pedrera apuesta por los proyectos que permitan detectar, atraer y retener el talento en Cataluña, colaborando con instituciones científicas, dando a conocer el trabajo de los diferentes centros de investigación, acercando la investigación en la calle, acercando la investigación y la pasión por las asignaturas en las escuelas, ofreciendo oportunidades a jóvenes científicos para que puedan desarrollar su talento, y estimulando el interés por las carreras científicas.

Las inscripciones para el programa Locos para la alimentación están abiertas hasta el próximo 8 de mayo en la web de la Fundación Catalunya-La Pedrera. Podéis consultar más información e inscribiros aquí