20/12/2017

Los participantes del programa REMS celebran la llegada de la Navidad en La Pedrera

Nadal REMS en La Pedrera

El Auditorio de La Pedrera se ha llenado de participantes y voluntarios del programa REMS (Reforzar y Estimular la Memoria y la Salud) para celebrar la llegada de la Navidad, con música, magia, teatro y baile. Se trata de un programa destinado a mejorar la calidad de vida de personas mayores con deterioro cognitivo que se realiza en diferentes Espacios Sociales que la Fundación Catalunya La Pedrera tiene por toda Cataluña.

La aceleración del acto "Navidad REMS en La Pedrera" ha hecho subir a los participantes de algunos de los espacios en el escenario del Auditorio, y de esta manera se han convertido en protagonistas de un espectáculo que ha combinado música, danza, magia y teatro.

Una experiencia navideña estimulante en el que han participado los Espacios Sociales que la Fundación tiene en la Sagrada Familia, la Verneda, Gracia, Montbau, Borell, el Raval y Sants.

Programa REMS: Refuerzo y Estimulación de la Memoria y la Salud

Este programa de la Fundación Catalunya La Pedrera nació hace 4 años para dar respuesta a una necesidad no cubierta hasta el momento: mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson u otros, que se encuentran en la fase inicial.

El programa, que se desarrolla en los 25 Espacios Sociales que la Fundación tiene repartidos por Cataluña, ayuda a los participantes a mantener el máximo de tiempo posible su autonomía y las capacidades físicas y cognitivas a través de actividades dirigidas a trabajar la memoria, los aspectos funcionales y de motricidad, y especialmente a fomentar la socialización y las relaciones interpersonales, y también ofrece información y apoyo a sus cuidadores.