24/01/2018

Món Sant Benet estrena un nuevo taller de alimentación para diabéticos

Món Sant Benet estrena el 17 de febrero un nuevo taller de alimentación durante la diabetes. Impartido por los expertos de la Fundación Alícia, busca dar herramientas para facilitar el día a día y mejorar la calidad de vida de las personas que sufren diabetes.

Bajo el título "La alimentación en la diabetes", el taller va dirigido a personas afectadas por esta restricción alimentaria y sus familias. De tres horas de duración, contará con una primera parte más teórica en la que una dietista-nutricionista resolverá las dudas.

Habrá una demostración culinaria en la que se enseñará a los asistentes a utilizar alimentos e ingredientes poco conocidos que pueden ser interesantes para esta patología; a hacer uso de diferentes técnicas y métodos de cocción tradicionales; técnicas de vanguardia; y a fomentar la creatividad para evitar la monotonía.

Posteriormente, en la parte práctica, los participantes tendrán que pensar, diseñar y cocinar algunas recetas aplicando los conceptos trabajados. Al tratarse de una actividad dinámica, se han limitado las plazas del taller, por lo que es imprescindible la inscripción previa.

Talleres para adultos
La alimentación en la diabetes forma parte del nuevo ciclo de talleres culinarios para adultos que la Fundación Catalunya La Pedrera arrancó el año pasado en Món Sant Benet. En aquella ocasión, la sesión trató la intolerancia al gluten. Para abril se ha programado otro, esta vez sobre las nuevas tendencias culinarias.

Con este ciclo, la Fundación Catalunya La Pedrera consolida su apuesta en mejorar la alimentación de las personas, con especial atención a las restricciones alimentarias y otros problemas de salud.

➲ Más información y compra de entradas