13/09/2017

Llega la 4ª edición del Delta Birding Festival

Se presenta la 4ª edición del Delta Birding Festival

Hoy se han presentado, en La Pedrera, la 4ª edición del Delta Birding Festival; el único festival de ornitología de Cataluña que se celebrará los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre en el Delta del Ebro.

Más de un centenar de propuestas pensadas para todas las edades llenarán la parrilla del Delta Birding Festival que se desarrollará en MónNatura Delta, un equipamiento de la Fundación Catalunya La Pedrera, organizadora del Festival conjuntamente con Oryx y el Instituto Catalán de Ornitología (ICO).

Por cuarto año consecutivo en el Delta del Ebro, uno de los espacios naturales más importantes del Mediterráneo Occidental, se ofrece un programa de actividades amplio y atractivo con conferencias, cursos, talleres, concursos, paseos con guía, etc ... acompañado de una gran feria de productos y servicios, con más de sesenta expositores, pensados ​​para los ornitólogos y para la gente que disfruta de la naturaleza en general.

Por primera vez se podrá encontrar en el Festival la mejor representación de stands de marcas de binoculares y telescopios para la observación de la naturaleza, y también será punto de encuentro de las marcas de material fotográfico dedicadas a la fotografía de naturaleza.

Esta cuarta edición se presenta como la consolidación del único festival ornitológico que se celebra en Cataluña, después de los 2.000 visitantes en la última edición.

Además, sigue siendo el único festival en España que destina el beneficio económico de las entradas a proyectos relacionados con el estudio y la conservación de las aves y la naturaleza. Un hecho que ha destacado el Honorable Conseller de Sostenibilidad y Territorio, Josep Rull a lo largo de la presentación. Rull ha estado acompañado durante la rueda de prensa por Miquel Rafa, director de Territorio y Medio Ambiente de la Fundación Catalunya La Pedrera; Francesc Kirchner, director de Oryx, y Jordi Baucells, presidente del Instituto Catalán de Ornitología.