01/12/2017

Sesión de trabajo de la Cooperativa MANS y sus aliados estratégicos

Hoy ha tenido lugar la sesión de trabajo de los socios y colaboradores estratégicos de la Cooperativa MANS. Durante la jornada, que ha reunido un total de 100 personas en La Pedrera, se han compartido las experiencias de la red de productores asociados, el modelo de inserción laboral de jóvenes y personas con dificultades, la revalorización de la agricultura catalana y las alianzas estratégicas del proyecto.

MANS es una iniciativa que engloba diversos actores que hacen posible su misión. El proyecto nació en 2011 promovido por la Fundación Catalunya La Pedrera. MANS envasa y comercializa productos ecológicos producidos por sus socios, Fundació Molí d’en Puigvert y los Horts de Sant Benet, y los 46 integrantes de la Red de Productores Asociados. La Fundació Topromi envasa los frutos secos del productor asociado Paño Fruits; y se proyectan productos transformados con el apoyo de la Fundació Alicia y en colaboración con empresas agroalimentarias como Conservas Ferrer y Aneto.

El proyecto social se lleva a cabo en coordinación con los Ayuntamientos de Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi de Llobregat, Navacles, Sant Fruitós de Bages o Manresa para la derivación de jóvenes, y con entidades sociales expertas en la inserción social y laboral de jóvenes con dificultades que participan activamente como la Fundación Formació y Treball o la Fundació Marianao.