28/09/2017

Trescientas personas participan en el acto institucional del 10º aniversario de Món Sant Benet

Más de 300 personas han asistido hoy al acto institucional de celebración del 10º aniversario de Món Sant Benet. El acontecimiento ha reunido una amplia representación del tejido económico, social y político del país, con muchas personas vinculadas con la creación y consolidación del proyecto de Món Sant Benet

El presidente de la Fundación Catalunya La Pedrera, Germán Ramón-Cortés, ha destacado tanto el éxito de los últimos 10 años como la puesta en marcha de un nuevo proyecto para convertir Món Sant Benet en un centro de referencia en el ámbito de la alimentación, la salud y el territorio.

“El nuevo proyecto será también un revulsivo para la Fundación Catalunya La Pedrera, que pasará a tener dos grandes polos de actividad: La Pedrera y Món Sant Benet”, ha añadido Ramón-Cortés.

Como proyecto de país que quiere ser, el presidente de la Fundación ha destacado que “se tiene que construir con todas las complicidades externas posibles y con la ambición de incidir en determinados aspectos de futuro”.

Por su parte, la directora general de la Fundación, Marta Lacambra, ha recordado el importante esfuerzo realizado para poner en marcha Món Sant Benet pero, sobre todo, que “con esta celebración de hoy se cierra una etapa exitosa y  empieza otra llena de ilusión”.

Durante el acto se ha proyectado un audiovisual que muestra imágenes históricas del monasterio de Sant Benet de Bages, el proceso de construcción del equipamiento, pero sobre todo la intensa actividad desplegada durante estos diez años, que ha permitido consolidar plenamente Món Sant Benet.

El acontecimiento ha contado con un concierto de música clásica por parte de una de las formaciones más prestigiosas en el ámbito internacional: I Solisti Veneti. Dirigida por Claudio Scimone, ha estado representada por una de sus formaciones, La Ensemble Vivaldi.

Después del concierto, los asistentes han degustado una cena que ha querido ser una muestra de los 10 años de Món Sant Benet desde la vertiente gastronómica.

Para celebrar la primera década, se ha instalado una escultura conmemorativa en las puertas del equipamiento. Con el lema "Entre todos construimos un mundo", el elemento artístico ha sido producido por la Fundación Topromi, entidad que forma parte de la Fundación Catalunya La Pedrera y que da respuesta a la integración social y laboral de personas con discapacitado intelectual para ayudarlas a tener un futuro mejor.

Festa popular, el sábado

La culminación de la celebración de los primeros 10 años de Món Sant Benet llega este sábado con una gran fiesta popular, gratuita y pensada por todos los públicos.

Durante todo el día, en el equipamiento se llevarán a cabo un amplio abanico de espectáculos y actividades, visitas y talleres para descubrir los diferentes espacios, poniendo de relieve el alcance del proyecto que se  desarrolla así como la singularidad de sus equipamientos y del monasterio milenario, que fue la residencia del pintor Ramon Casas. También se ofrecerán visitas gratuitas al monasterio y talleres de ciencia y alimentación, a cargo de la Fundación Alícia.

La jornada tendrá como traca final, a las siete de la tarde, el mejor jazz con La Locomotora Negra.