11/04/2018

Un diálogo entre cocina y cultura en Món Sant Benet

Jaume Biarnés, a Cultura y Alimentación

Un concierto show-cooking y una propuesta sensorial que incluye lecturas de poemas con degustaciones. Estas son las dos actividades programadas en Món Sant Benet que ha organizado la Fundación Catalunya La Pedrera por este abril y que pondrán de relieve la relación entre la cocina y diferentes manifestaciones artísticas.

Con estas actividades sobre lírica y poesía en la cocina, la Fundación quiere hacer una especial incidencia en los aspectos culturales y antropológicos de la alimentación, en un diálogo entre disciplinas que mostrará que los cocineros con inquietudes siempre han inspirado en el arte .

Programación en Món Sant Benet

El día 22 de abril se llevará a cabo la actividad "Cocina lírica: repertorios y recetarios clásicos". Repitiendo la actividad que ya se hizo el año pasado en La Pedrera, el chef de la Fundación Alicia Jaume Biarnés, y del musicólogo Xavier Chavarría, harán un repaso de los momentos álgidos de la cocina clásica y de los repertorios más populares de la lírica .

Demostraciones de cocina en vivo centrada en recetas "operísticas", contextualizadas musicalmente en directo, y degustación final. Además, se ha programado una visita especial "Cocina lírica" ​​el mismo domingo 22 de abril en el que se pondrá en solfa la relación entre algunas de las propuestas gastronómicas y Ramón Casas más melómano.

Fiesta Alícia't

Los días 28 y 29 de abril, y dentro de las actividades de la Fiesta Alícia't, la segunda actividad, con la propuesta sensorial "Alimenta los sentidos! Un viaje poético por el pan, el aceite y el vino". Esta actividad, que incluye degustaciones y lecturas, permite adentrarse a través de todos los sentidos en el descubrimiento de la triada mediterránea. El pan, el aceite y el vino se convierten en protagonistas de un recorrido sensorial único guiado con la colaboración del actor Pep Planas.

Más información Cultura y Alimentación