Semana de la Naturaleza

Del 2 al 11 de junio, la Xarxa d'Espais Natura de la Fundació participan en la Semana de la Naturaleza 2017.

En el marco de la Setmana de la Natura, desde la Fundació Catalunya-La Pedrera organizaremos como actividad central, un bioblitz a la montaña de Montserrat, una jornada para aprender sobre biodiversidad y ciencia, donde voluntarios y voluntarias acompañarán científicos en la identificación de las especies que viven en este espacio. Aprenderemos sobre mariposas y otros insectos, mamíferos, pájaros, líquenes y vegetación.

Sábado 10 de junio, de 9.00-14.00h

Bioblitz en Montserrat Coll de Can Maçana

En el marco de la Semana de la Naturaleza, tendrá lugar por primera vez una jornada de prospección biológica, internacionalmente conocida como Bioblitz, en la montaña de Montserrat. Se trata de una actividad de ciencia ciudadana y descubrimiento de la naturaleza donde científicos que estudian grupos específicos de flora y fauna identifican todos los organismos vivos que se encuentran un área determinada ayudados por personas voluntarias (aficionados o ciudadanos sin conocimientos previos).

Más información aquí

También en el marco de la Semana de la Naturaleza, MónNatura Delta, MónNatura Pirineos y Montaña de Alinyà realizarán dos talleres para aprender sobre biodiversidad:

Domingo 4 de junio, de 10:30 a 13.00h

Técnicas de seguimiento de rastros en MónNatura Pirineus

Actividad para dar a conocer el seguimiento de mariposas CBMS, su funcionamiento, estrategias y como conocer las principales especies.

Sábado 10 de junio, de 16.00h a 17.30h

Las aves del Delta del Ebro, en MónNatura Delta

Paseo por los alrededores de MónNatura Delta para aprender a identificar y conocer los pájaros más comunes del Delta del Ebro.

Más información aquí

Vols fer de voluntari? Deixa'ns les teves dades i t'avisarem de les activitats programades.

Contactad con nosotros por correo o por teléfono en 93 214 25 65