Salud y Naturaleza

La Fundación explica como hacer salud aprovechando los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance

El contacto directo con la naturaleza nos proporciona salud y bienestar tanto en el ámbito físico, como psicológico o emocional. Aun así, se dice que sufrimos un “síndrome de déficit de naturaleza” debido al progresivo distanciamiento del medio natural al que ha tendido nuestra sociedad, cada vez más urbana.

Itinerarios para descubrir y hacer salud

Desde la Fundación ponemos a vuestro añcance más de 50 itinerarios de la Red Espais Natura  para dar paseos y hacer excursiones, descubriendo lugares y paisajes sorprendentes y a la vez haciendo salud en contacto con la naturaleza.

Red de Miradores de Puestas de Sol

Los momentos de salida y puesta de sol son momentos especiales, de serenidad, llenos de sensaciones que se convierten en únicas para cada uno. Os proponemos algunos enclaves de la Red Espais Natura donde podréis llegar fácilmente y disfrutar de paisajes con bonitas salidas y puestas de sol.

La podéis descubrir aquí.

Las jornadas La Salud y los Espacios Naturales

El 22 y 23 de setiembre de 2014 tuvieron lugar las jornadas tituladas “La Salud y Los Espacios Naturales” en La Pedrera, para dar a conocer experiencias y estudios de todo el mundo que situan los espacios naturales (bosques maduros, espacios de elevada biodiversidad...) como generadores de bienestar y sanadores de diversas enfermedades.

Programa de las jornadas

Ponencias de las jornadas

Listado de recursos

Cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios del contacto entre las personas y la naturaleza y que evidencian efectos terapéuticos sobre nuestra salud.

En estos enlaces encontraréis distintos artículos o páginas web de referencia sobre esta relación entre la salud y el contacto directo con la naturaleza.

Páginas web

Podéis contactar con nosotros por correo o por teléfono en el 93 214 25 65