SALA DE PREMSA

< Tornar a l'índex

Barcelona, 24/09/2017

La Pedrera muestra en su fachada los valores del territorio y el paisaje en un espectáculo visual de gran formato

El Paseo de Gracia se llena de público para ver un espectáculo único, hecho con motivo del décimo aniversario de Món Sant Benet, el equipamiento que la Fundación Catalunya La Pedrera tiene en la Cataluña Central

El complejo prepara una gran fiesta popular, con entrada gratuita, el día 30 de septiembre

La fachada de La Pedrera ha sido hoy la protagonista de un espectáculo multimedia y en vivo abierto a todo el público. El Paseo de Gracia se ha llenado de curiosos para ver "Los colores de la tierra", que ha hecho hincapié en los valores y la calidad estética del mundo de la alimentación y la calidad plástica de la agricultura, el producto, el territorio y el paisaje.

Este espectáculo de gran formato en La Pedrera forma parte de los actos de celebración de los 10 años de Món Sant Benet, el equipamiento que la Fundación Catalunya La Pedrera tiene en la Cataluña Central, y que culminarán el 30 de septiembre con una gran fiesta popular.

La creación, producida por la Fundación Catalunya La Pedrera y dirigida por Lluís Danés, ha contado con música escrita por Xavi Lloses exclusivamente para este espectáculo, que ha sido interpretada por Bikimel, Miquel Gil y el Cor Sant Esteve. Escrita en cuatro movimientos (uno para cada estación del año), ha sido inspirada en textos y melodías gregorianas como las que cantaban los monjes benedictinos que, durante siglos, vivieron en el monasterio milenario de Sant Benet de Bages.

"Los colores de la tierra" ha hecho interactuar imágenes fotográficas, mappings, cantantes en directo, instalaciones y luz con la arquitectura de Gaudí, poniendo en juego las formas de la fachada, de manera que el edificio ha sido un elemento más. La fachada se ha convertido en una despensa donde se han colgado unos sacos llenos de semillas y donde el tiempo se ha detenido y ha avanzado haciendo un repaso a las estaciones del año. Unas semillas rellenas de naturaleza, de patrimonio, de cultivos tradicionales y autóctonos, de gastronomía, de relatos, de arte y de sabiduría.

"Los colores de la tierra" se ha podido ver en el marco de las Fiestas de la Mercè 2017, la gran fiesta de la ciudad de Barcelona.

Món Sant Benet es fiesta

El sábado 30 de septiembre Món Sant Benet culminará los actos de celebración de sus primeros 10 años con una gran fiesta popular, gratuita y pensada para todos los públicos.

Durante todo el día, al equipamiento se llevarán a cabo un amplio abanico de espectáculos y actividades, visitas y talleres para descubrir los diferentes espacios poniendo de relieve el alcance del proyecto que se desarrolla así como la singularidad de sus equipamientos y del monasterio milenario, que fue la residencia del pintor Ramon Casas. También se ofrecerán visitas gratuitas al monasterio y talleres de ciencia y alimentación, a cargo de la Fundación Alicia.

La jornada tendrá como traca final el mejor jazz con La Locomotora Negra.