SALA DE PREMSA

< Tornar a l'índex

Món Sant Benet, 26/09/2017

Món Sant Benet celebra 10 años con una gran fiesta popular

Món Sant Benet celebra el sábado 30 de septiembre los primeros 10 años del equipamiento con una gran fiesta popular. La jornada, gratuita, contará con un amplio abanico de espectáculos y actividades, visitas y talleres para descubrir los diferentes espacios.

El programa arranca a las 11 de la mañana lleno de propuestas para todos los públicos. El mejor circo catalán de gran formato, clown y danza convivirán con actuaciones musicales de gran calidad.  Destaca el premiado espectáculo de acrobacias y música en vivo "Violeta", de La Persiana y "Venacio y los  jóvenes de antaño "; el teatro cómico de Claret Papiol; o la música  del conjunto finalista de " Oh Happy day" A grupo vocal.

Para los más pequeños, el cartel prevé actividades lúdico-dinámicas, que van desde juegos de habilidad e ingenio con madera a descubrir la obra de Shakespeare. Simultáneamente, se ofrecerán una quincena de talleres infantiles de alimentación y ciencia, desde elaboraciones de recetas sanas y saludables a analizar la calidad medio-ambiental del río Llobregat.

Para los grandes, la Fundación Alícia, centro mundial de referencia en innovación e investigación gastronómica, instalado en Món Sant Benet, mostrará su tarea a los adultos a través de talleres de alimentación saludable. Se escenificará la tarea que hace Alícia para mejorar la alimentación de las personas y, a través de ejemplos que los mismos asistentes tendrán que elaborar, aprenderán cómo tiene que ser una dieta saludable.

Un monasterio con mil años de historia

El monasterio de Sant Benet, con más de mil años de historia, renació el 2007 con la creación de Món Sant Benet, gestionado por la Fundación Catalunya La Pedrera. La intensiva restauración que se llevó a cabo lo ha convertido en uno de los conjuntos monásticos medievales más bien conservados de Cataluña. Durante la jornada se podrá acceder al monasterio de forma gratuita. Se ofrecerán dos visitas: el monasterio milenario y la residencia de verano de la familia del pintor modernista Ramon Casas.

En la fiesta se podrá descubrir la tarea de la Fundación Catalunya La Pedrera para transformar y mejorar la sociedad. Los asistentes podrán conocer ejemplos de los proyectos que se están llevando a cabo para construir una sociedad con más oportunidades para todo el mundo; acercar la cultura a las personas, preservar y mejorar el patrimonio cultural y medioambiental; acciones de innovación educativa promoviendo las vocaciones científicas entre los jóvenes; y mejorar la alimentación de las personas.

En paralelo, para poder disfrutar del amplio cartel durante todo el día, se ha previsto una amplia oferta de restauración que se sumará a la habitual y distintiva de Món Sant Benet –que dispone de tres propuestas gastronómicas, entre las cuales el único Michelin del Bages–, que también ha previsto platos especiales con motivo de la celebración.

La traca final de la celebración la pondrá La Locomotora Negra. El mejor conjunto de jazz de Cataluña, ofrecerá un concierto a las siete de la tarde en el escenario del Prado.

Acto institucional *

Previamente a la fiesta popular, este jueves Món Sant Benet acogerá un acto institucional con la presencia de todas aquellas personas que han sido relevantes durante los primeros 10 años del equipamiento, ya sea en la restauración del monasterio como en la creación de los proyectos que se están llevando a cabo en Món Sant Benet.

El evento contará con un concierto de música barroca a cargo de una de las orquestas de cámara más prestigiosas en el ámbito internacional, I Solisti  Veneti. Dirigida por Claudio Scimone, en esta ocasión estará representada por una de sus formaciones, La Ensemble Vivaldi.

Posteriormente se hará una cena en la Plaza.

* A las 18.45, antes del inicio del acto institucional,  habrá una atención a los medios de comunicación que lo soliciten. Os rogamos que confirméis la asistencia a premsa@fcatalunyalapedrera.com

Un modelo de éxito y de innovación en Cataluña

Món Sant Benet es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad. Construido el 2007 en el entorno del monasterio, es un referente cultural y empresarial en Cataluña.

Los resultados de sus primeros diez años lo sitúan como modelo de éxito e innovación en el territorio. Món Sant Benet ha acogido alrededor de dos millones de personas entre visitantes al monasterio y participantes en los centenares de congresos, celebraciones y reuniones que se han llevado a cabo. 300.000 escolares de todos los niveles y edades han convertido el complejo en una referencia en educación sobre alimentación e historia.

Miles de personas han disfrutado de las tres propuestas gastronómicas en el entorno del monasterio. Y la Fundación Alícia, instalada en el mismo complejo, ha impulsado más de mil proyectos orientados a mejorar la alimentación de las personas.

Con 10 años de experiencia, Món Sant Benet afronta una nueva etapa. El complejo aspira a consolidarse como centro de referencia cultural y empresarial en Cataluña y a seguir creciendo, apostando por nuevas acciones y proyectos.