SALA DE PREMSA

Món Sant Benet , 03/07/2019

Un recorrido sensorial por el monasterio con música en directo, nueva propuesta en las noches de verano de Món Sant Benet.

Una experiencia musical en el monasterio en las noches de verano para descubrir el alma romántica de Món Sant Benet. Esta es la nueva propuesta planteada por Món Sant Benet durante los meses de verano: del 12 de julio al 7 de septiembre a las 22,00 h. Una propuesta sugerente y poética que sorprenderá y permitirá redescubrir el monasterio con una nueva mirada.

Se trata de una propuesta multisensorial que, con la música clásica y la cultura como columna vertebral, propone un recorrido por los diferentes espacios del monasterio: El claustro, la bodega, la sala de piano, la galería Montserrat,...descubriendo a los principales artistas de la época del Romanticismo.

Un trío de cuerdas (violonchelo, violín y viola) en directo interpretará composiciones de los románticos alemanes en un entorno mágico. Así sonará Schubert, Schumann, Beethoven..., revisado por jóvenes intérpretes formados en la ESMUC. La complicidad de los jóvenes talentos es uno de los puntos fuertes de la propuesta que cuenta con el asesoramiento musical del pianista Lluís Grané, ex participante del programa de residencias musicales de la Fundació Catalunya la Pedrera y con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la música. De hecho, se dice de él que está entre las promesas del panorama pianístico actual.

En 'El alma romántica de Món Sant Benet', el monasterio, que fue la residencia de verano del pintor Ramon Casas, se llenará de luz y misterio, proyecciones audiovisuales, imágenes artísticas y citas poéticas, en un montaje sugerente que nos transporta al alma romántica del monasterio.  Un viaje a través del romanticismo musical y artístico.

Y, para completar la velada, la propuesta plantea la posibilidad de contratar elpack con la actividad y una comida y alojarse en el Hotel Món * * * * s.

Acto:Degustación de la nueva experiencia sensorial: El alma romántica de Món Sant Benet

Fecha: Martes, 9 de julio

Hora: 11, 30 h.

Lugar: Monasterio de Sant Benet de Bages

Participación:

• Sr. Eudald Tomasa, Director de Serveis Personals TFCLP y uno de los promotores de la propuesta
  • Sra. Marga Viza, Directora del Área de Cultura de la Fundación Catalunya La Pedrera.

Món Sant Benet, un centro de la Fundación Catalunya La Pedrera

En la Fundación Catalunya La Pedrera ayudamos a las personas a construir un futuro mejor. Por eso, ofrecemos oportunidades a quienes más lo necesitan, fomentamos el talento, la creación y la educación, y conservamos el patrimonio natural y cultural.

Para obtener más información y confirmar asistencia póngase en contacto con:

Comunicación Fundación Catalunya La Pedrera

Teléfonos: 93 214 25 39

689 386 777 (Isabel Palá)

premsa@fcatalunyalapedrera.com /comunicacio@monstbenet.com