Creemos en una cultura abierta a todos

Accesibilidad en La Pedrera

Todo el mundo es bienvenido en la Casa Milà. En La Pedrera se ofrecen recursos y servicios de accesibilidad física, sensorial y cognitiva según la necesidad de cada persona o colectivo, independientemente de sus capacidades. Los recursos sensoriales tienen como objetivo facilitar la comprensión de los contenidos de las visitas al edificio y las experiencias expositivas.

Para facilitar el acceso a estos contenidos a personas sordas firmantes se ofrecen visitas guiadas con servicio de intérprete de lengua de signos en catalán y castellano (LSC y LSE) para las visitas de grupos y por la visita individual con la videoguía. Para las personas sordas oralistas se ofrecen subtítulos en la videoguía. Para las personas usuarias de audífonos, collares magnéticos individuales y sistema de bucle en los mostradores de atención al visitante.

Para personas ciegas o con baja visión se ofrecen recursos en forma de maquetas, planos táctiles, videoguía con textos locutados, folleto en Braille del edificio, así como visitas guiadas con itinerarios descriptivos y recursos táctiles.

Gran parte de los recursos y servicios de la Fundación Catalunya La Pedrera se destinan a mejorar la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo derivado de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias a través de su programa de envejecimiento digno. La Pedrera atiende también a las necesidades de apoyo a la comprensión de las personas con deterioro cognitivo a través de visitas guiadas de estimulación cognitiva.

Para saber más detalles sobre la accesibilidad en La Pedrera.