Fomento del éxito y la excelencia

Colaboramos en proyectos organizados por otras entidades que tienen como objetivo el fomento de la excelencia en educación, como por ejemplo el Parc Científic de Barcelona, la Societat Catalana de Matemàtiques, la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), la Fundación Círculo de Economía y Exporecerca.

Premio Exporecerca

El premio se otorga dentro del certamen Exporecerca jove  y consiste en participar en el Intel International Science and Engineering Fair (Intel ISEF), la feria de trabajadores de investigación para pre-universitarios más grande y una de las más prestigiosas del mundo. La feria tiene lugar cada año en una ciudad diferente de Estados Unidos.

MISTI Global Teaching Lab
El programa MISTI Global Teaching Lab acoge estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para que durante tres semanas del mes de enero den clases de las materias de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas en seis centros de enseñanza de secundaria de Barcelona y área Metropolitana.

Los catorce centros que participan en este programa en la edición de 2018 son:

• Escola Virolai
  • Fundació Escoles Garbí
  • INS Príncep de Girona
  • INS Salvador Espriu
  • INS Sant Quirze del Vallès
  • Institut de Terrassa
  • Institut Joaquima Pla i Farreras
  • Institut XXV Olimpíada
  • Institut Enric Borràs
  • Lycée Français de Gavà - Bon Soleil
  • La Miranda
  • Oak House School
  • St. Peter's School
  • Escola Pia de Sarrià-Calassanç

La Pedrera 1st International Physics Tournament

La Fundación Catalunya La Pedrera, fruto de su relación con el Davidson Institut of Science, organizó la fase local del Weizmann Physics Tournament 2015.

El Davidson Institut of Science se especializa en el campo de las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología. Se encuentra en el Weizmann Institute of Science (Rehovot, Israel), una de las instituciones de investigación multidisciplinaria más importantes del mundo. Cada año decenas de estudiantes de secundaria de todo el mundo se reúnen para participar en el Physics Tournament también conocido como el 'Safe-cracking' Physics tournament.

En esta primera fase, que se celebró en La Pedrera, participaron 12 equipos formados por estudiantes de Bachillerato diversos centros educativos de Cataluña.

El torneo consiste en construir una caja de seguridad basada en los principios de la física. Durante el concurso cada equipo tiene que competir contra los otros intentando abrir el resto de cajas y procurando que nadie pueda abrir la suya. El proyecto, además, será evaluado por un jurado.

El equipo que el jurado considere el ganador, pasa a la siguiente fase del torneo, presentando el proyecto a la fase final del Physics Tournament, que tuvo lugar en marzo de 2015 en el Davidson Institut of Science (Rehovot, Israel). Cada año unos 40 equipos compiten en esta fase final. Los equipos vienen de Israel, América del Norte, Australia, Europa, y Asia oriental.

Podéis contactar con nosotros por correo o por teléfono en el 93 214 25 24