15/10/2015

La Fundación Catalunya-La Pedrera beca estudiantes de postgrado para 5º año consecutivo

Recollida dels títols de becats a La Pedrera

La Fundación Catalunya-La Pedrera ha entregado a 50 jóvenes las becas correspondientes a la quinta edición del Programa de Becas para Másters de Excelencia. Esta iniciativa tiene como objetivo, reconocer el talento, fomentar la excelencia y hacer de Cataluña un referente en el ámbito de los estudios de postgrado de calidad. En esta edición del programa se han otorgado 50 becas en 46 programas entre el conjunto de los másters que se imparten en Cataluña.

El acto, que se ha llevado a cabo en La Pedrera, ha contado con la presencia del Director General de Universidades, Lluís Jofre, del Presidente de la Fundación Catalunya-La Pedrera Sr. Germán Ramón-Cortés y de la Sra. Marta Lacambra, Directora General de la Fundación Catalunya-La Pedrera, así como con la participación del Sr. Eduard Vallory, Presidente del centro UNESCO de Cataluña.

La selección de los másters incluidos en el programa se ha hecho considerando su excelencia, a partir de datos públicos de los propios másters y otras informaciones requeridas a las Universidades. En general, todos los másters seleccionados tienen proyección internacional, son en inglés, de investigación, con profesores de prestigio, tienen un mínimo de 20 estudiantes y una antigüedad mínima de 2 años. La selección de másters efectuada por la Fundación Catalunya-La Pedrera ha sido contrastada con las propias universidades y centros.

Los másters corresponden a las universidades públicas catalanas o consorcios donde también participan estas universidades (la Barcelona GSE y el IBEI). Las becas en términos generales incluyen la totalidad de la matrícula (tanto si el máster es de uno o dos años) y una ayuda para los estudiantes becados.

El criterio para becar el estudiante es también la excelencia. En este caso las candidaturas de los estudiantes son propuestas por el propio equipo coordinador del máster y la decisión se toma conjuntamente entre la dirección del máster y la Fundación.