04/09/2018

Món Sant Benet presenta la jornada pórtico de la Feria Mediterránea que acogerá el próximo 30 de septiembre

Pórtico Feria Mediterranea

Món Sant Benet ha acogido, en rueda de prensa, la presentació de el Pórtico de la Feria Mediterránea que se realizará el domingo, 30 de septiembre, en el mismo sitio. Se trata de una jornada de actividades culturales que servirá como aperitivo inicial de la próxima edición de la Feria (del 4 al 7 de octubre).

El pórtico de la Feria empezará, a las 11.30 del domingo 30 de septiembre, en la Plaza de Món Sant Benet, con el ritmo trepidante de la Balkan Paradise Orchestra, la fanfarria balcánica más femenina y divertida del momento. Esta formación ganadora del Premio “Sons de la Mediterrània” del año pasado, está integrada por diez instrumentalistas de viento y percusión y ofrecerá un concierto fresco, enérgico y muy festivo. Esta actividad es gratuita y esta dirigida a todos los públicos.

La jornada incluirá, también, el espectáculo inicial del proyecto Pas per la Pau (coproducción de Fundación Catalunya La Pedrera y Feria Mediterránea) con un recorrido por los espacios más mágicos del monasterio de Sant Benet de Bages. Se trata de un espectáculo sonoro, visual y poético que, basado en el enraizamiento y la paz, contará con la participación de Ada Vilaró y Paloma Orts, así como los músicos Marcel Casellas, Toni Rocosa y Josep Maria Cols y la participación especial del colectivo manresano de cultura popular Xàldiga.

El espectáculo tendrá lugar a las 12.45 y empezará en el Monasterio. El precio de la entrada es de 10 euros y se venderá aquí y en la taquilla el mismo día del espectáculo. El espectáculo inicial en Món Sant Benet será el punto de partida de la caminata posterior, la segunda fase del proyecto. Este recorrido en silencio empezará el 1 de octubre y terminará el 5 y está abierto a la participación de todo el mundo. Inscripciones: www.adavilaro.com/pasperlapau

La rueda de prensa ha contado con las intervenciones de Marga Viza, directora del área de Cultura de la Fundación Catalunya La Pedrera; de David Ibáñez, director artístico de la Feria Mediterránea y de la artista Ada Vilaró.