SALA DE PREMSA

Barcelona, 15/07/2019

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta en octubre la primera exposición monográfica de Bill Viola en Barcelona

'Bill Viola. Espejos de lo invisible' se inaugurará el 4 de octubre en La Pedrera y se podrá visitar hasta el 5 de enero de 2020

Bill Viola (Nueva York, 1951), considerado un pionero en el desarrollo del videoarte, es uno de los artistas más destacados a nivel internacional. Su obra, que ha evolucionado en paralelo a la tecnología del vídeo, explora la condición humana abordando temas universales como el nacimiento, la muerte, el amor, el dolor o la redención.

La exposición ‘Bill Viola: Espejos de lo invisible’ constituye un recorrido por la trayectoria del artista, desde obras significativas de sus inicios, como Reflecting pool (1977-1979), hasta la actualidad.

La Fundación Catalunya La Pedrera promueve actividades culturales que fomentan las artes y el pensamiento y que buscan reflexionar para conseguir una sociedad más justa. Promueve el talento, la creación y la educación y conserva el patrimonio natural y cultural.