SALA DE PREMSA

Amposta, 16/07/2019

Este verano, visita con degustación para descubrir el delta del Ebro

MónNatura Delta da a conocer las tradiciones y costumbres del Delta con la visita teatralizada “Contalles del Delta”

Este viernes 19 de julio comienza en MónNatura Delta del Ebro una actividad especial para las noches de este verano, que se alargará hasta el próximo 14 de septiembre. Bajo el nombre de "Contalles del Delta", el equipamiento de la Fundación Catalunya La Pedrera descubre las costumbres, las tradiciones y la gastronomía del delta del Ebro.

El Delta del Ebro es un territorio especial que esconde muchas sorpresas. Uno de sus tesoros es el Tardet, el momento en que el paisaje se transforma y se tiñe con los colores de la puesta de sol.

Con esta visita teatralizada aprecian de gran manera los cambios de colores del paisaje del Delta mientras un personaje errante habla de la gente, del paisaje o los platos típicos del Delta.

Los visitantes son recibidos por este personaje a su llegada al centro. De la mano de su relato, se descubren rasgos tan característicos de la zona como la sal o los artes de pesca. Explicando las vivencias de un antiguo maestro salinero, los visitantes pueden ver todo el proceso de la producción de la sal, e incluso probarla in situ. Al pie de las salinas del centro, se da a probar la flor de sal, con una mezcla que los mismos visitantes preparan con romero, tomillo y aceite.

La gastronomía tiene un papel importante en "Contalles del Delta". En la parte final de la visita, y mientras se cuenta la historia de la casera que cuidaba este espacio, se ofrece una cata de diferentes platos y productos gastronómicos que son fruto del territorio. En el mismo momento que se disfruta de la magia de la puesta de sol, los asistentes pueden degustar los famosos mejillones del Delta, y descubrir el sabor especial de un arroz típico de la zona.

La experiencia de la visita se completa con el espectáculo que supone contemplar las aves de la Tancada y de las antiguas salinas de San Antonio, que se pueden observar tranquilamente con los telescopios instalados en el Mirador 360 grados, junto a la Laguna de la Tancada, orilla del mar y con vistas que llegan hasta los Puertos y la Sierra del Montsià.

MónNatura Delta del Ebro

MónNatura Delta del Ebro es un proyecto de la Fundación Catalunya La Pedrera, inaugurado en 2012, que invita a hacer un viaje que combina tierra y mar, agua dulce y agua salada, peces y aves excepcionales.

Situado en la laguna de la Tancada, en un paraje único para la concentración de fauna, MónNatura Delta del Ebro permite descubrir un entorno natural de gran riqueza en una de las zonas húmedas más importantes de la Europa occidental.

La Fundación Catalunya La Pedrera está comprometida con la preservación y gestión del patrimonio natural y trabaja para la sensibilización y la educación ambiental. También ofrece oportunidades a los que más lo necesitan, fomenta el talento, la creación, la educación, y la cultura.

CONTALLES DEL DELTA  - VISITA CON DEGUSTACIÓN

Viernes y sábado del 19 de julio al 14 de septiembre.

Precio: 17€ (8,5€ niños hasta 12 años).

Hora: a partir de las 19 h

Lugar: MónNatura Delta del Ebro

Carretera del Poblenou a las Salines, s/n  43870 Amposta

Para los medios que quieran asistir: confirmar en premsa@fcatalunyalapedrera.com