SALA DE PREMSA

Barcelona, 20/06/2019

Los proyectos de la Fundación Catalunya La Pedrera llegan a más de medio millón de personas

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta su impacto social.

Las acciones de la Fundación han hecho posible un futuro mejor y más justo para 502.244 personas durante 2018.

La creación de 139 puestos de trabajo, la asistencia a más de 1.300 personas mayores o el acompañamiento de 4.000 jóvenes son algunos de sus resultados.

La Fundación Catalunya La Pedrera ha presentado esta semana su impacto social superando los quinientos mil beneficiarios directos de los proyectos que lidera. Una cifra muy relevante que es posible gracias al 1,4 millones de personas que visitan la Pedrera, Món Sant Benet y otros espacios, y que, con el pago de la entrada, proporcionan recursos económicos a una Fundación que no tiene ninguna otra vía de financiación para hacer rentables sus equipamientos.

La Fundación trabaja en diferentes ámbitos: oportunidades para las personas mayores, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social; fomento del talento, creación y educación de los jóvenes; promoción de hábitos de alimentación saludable, y conservación, gestión y difusión de patrimonio natural y cultural. Y, además, lo hace de una forma diferencial, con calidad, buscando la excelencia y aplicando fórmulas innovadoras.

Uno de los ámbitos en los que trabaja la fundación y que más impacto tiene en la sociedad es la creación de puestos de trabajo. A través de la Cooperativa MANS, los Huertos de Sant Benet y la Fundación Topromi, se ha conseguido el empleo de 139 personas en inserción laboral. Unos puestos de trabajo gestionados en el contexto de una economía sostenible, orientada a la producción y comercialización de productos agroecológicos.

Otro objetivo prioritario de la fundación es también la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, los 23 espaiSocials de la fundación repartidos por toda Cataluña son el escenario del programa REMS de refuerzo y estimulación de la memoria y la salud, en la que participan diariamente 1.300 personas mayores en situaciones próximas a las enfermedades neurodegenerativas. También cabe destacar las 300 personas que cada día comparten mesa y plato con el proyecto 'Dina en companyia', orientado tanto a mejorar la alimentación de los abuelos como fomentar su socialización.

La fundación también pone el foco en el segmento joven de la sociedad: acompaña en educación a 1.500 niños y hace un gran esfuerzo en la promoción de las vocaciones científicas, artísticas y con la investigación, con una incidencia directa sobre casi 4.000 jóvenes, muchos de los cuales en la etapa preuniversitaria.

La Fundación Catalunya La Pedrera sirve a la sociedad construyendo un futuro mejor y más justo. Dentro de un marco de calidad, excelencia e innovación, ofrece oportunidades a las personas; impulsa el talento, la creación y la educación; fomenta hábitos de alimentación saludables, y conserva y comparte el patrimonio natural y cultural.

El impacto social de la fundación

Prensa Fundación Catalunya La Pedrera
Anna Bellorbí  Tel. 93 214 25 43 / 682 73 84 78