17/10/2018

La Fundación Catalunya La Pedrera impulsa la excelencia en los estudios universitarios de postgrado

Los estudiantes becados

La Fundación Catalunya La Pedrera ha entregado esta semana las becas correspondientes a la octava edición del Programa de Becas para Másters de Excelencia. Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer el talento, fomentar la excelencia y hacer de Cataluña un referente en el ámbito de los estudios de postgrado de calidad. En esta edición del programa se han otorgado 52 becas en 51 programas entre el conjunto de los másters que se imparten en Cataluña.

La selección de los másters incluidos en el programa se ha hecho considerando su excelencia, a partir de datos públicos de los propios másters y otras informaciones requeridas en las Universidades. En general, todos los másters seleccionados tienen proyección internacional, son impartidos en inglés, orientados a la investigación, con profesores de prestigio, tienen un mínimo de 20 estudiantes y una antigüedad mínima de 2 años. La selección de másters efectuada por la Fundación Catalunya La Pedrera ha sido contrastada con las propias universidades y centros. Los másters corresponden a las universidades públicas catalanas o consorcios donde también participan estas universidades (la Barcelona GSE y el IBEI). El criterio para becar el estudiante es también la excelencia. Las candidaturas de los estudiantes son propuestas por el propio equipo coordinador del máster y la decisión se toma conjuntamente entre la dirección del máster y la Fundación.
Las becas, en términos generales, incluyen la totalidad de la matrícula y una ayuda para los estudiantes becados.

El acto, que se ha llevado a cabo en el Auditorio de La Pedrera, ha contado con la presencia del Presidente de la Fundación Catalunya La Pedrera, el Sr. Germán Ramón-Cortés, y del Sr. Lluís Farrés, Director del Área de Conocimiento e Investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera, así como con la participación del Dr. Josep M. Martorell, Director Asociado del Barcelona Supercomputing Center (BSC) y de la Sra. Alba Cervera, investigadora del Barcelona Supercomputing Center (BSC).