06/10/2016

La Fundación Catalunya-La Pedrera concede 50 becas a estudiantes con expediente académico excelente

Beques Masters d'Excel·lència en La Pedrera

La Fundación Catalunya-La Pedrera ha entregado a 50 jóvenes las becas correspondientes a la sexta edición del programa de Becas para Másteres de Excelencia, que tiene como objetivo reconocer el talento, fomentar la excelencia y hacer de Catalunya un referente en el ámbito de los estudios de postgrado de calidad. En esta edición del programa se han otorgado 50 becas en 49 programas de másteres que se imparten en Catalunya.

La selección de los másters de esta sexta edición del programa se ha hecho considerando su excelencia. Todos ellos tienen relación con la investigación, en los ámbitos de las ciencias sociales y jurídicas, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura y también arte y humanidades. Los másters son impartidos en inglés y tienen vocación internacional.

Los másteres corresponden a las universidades públicas catalanas o consorcios donde también participan la Barcelona GSE y el IBEI. Las becas incluyen la totalidad de la matrícula, tanto en los casos en que la duración del máster es de un año como los de dos años, y una ayuda económica para los estudiantes en la mayoría de casos. Es el propio equipo coordinador del máster quien propone las candidaturas de los estudiantes que optan a las becas, y la decisión se toma conjuntamente entre la dirección del máster y la Fundación.

El acto, que se ha llevado a cabo en La Pedrera, ha contado con la presencia del investigador del Instituto de Bioingeniería de Catalunya, Samuel Sánchez; la directora general de la Fundación Catalunya-La Pedrera, Marta Lacambra; así como el director del área de conocimiento e investigación de la Fundación Catalunya-La Pedrera, Luis Farrés.

Con el programa de Becas para Másteres de Excelencia, impulsado por la Fundación Catalunya-La Pedrera, se ofrecen oportunidades a los estudiantes de universidad que más lo necesitan, fomentando el talento, la creación y la educación.