26/11/2019

António Lobo Antunes:“Barcelona es casa fuera de Portugal”, el escritor conversará esta tarde con Xavi Ayén en La Pedrera

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta hoy una nueva sesión del ciclo Conversaciones en la Pedrera con la participación del reconocido escritor António Lobo Antunes, que visita Barcelona para conversar hoy a las 19h en La Pedrera con Xavi Ayén, periodista cultural y literario con motivo de la presentación de su nuevo libro 'de la naturaleza de los dioses'.

Durante la presentación de esta mañana en la prensa, la directora general de la Fundación Catalunya La Pedrera Marta Lacambra ha hecho referencia a escritores del tamaño de Lobo Antunes que han pasado por el ciclo Conversaciones en La Pedrera, que ya lleva ocho ediciones, como Zygmunt Bauman, Tom Wolfe, Zadie Smith o Yotam Ottolenghi, que hacen de La Pedrera "un espacio de reflexión y divulgación".

Lobo Antunes: 'Sólo hay dos cosas que valen la pena en la vida, el amor y la amistad. El resto es una mierda"

Lobo Antunes ha explicado que se siente muy bien en la ciudad: "Barcelona es casa fuera de Portugal" - y ha añadido "echo mucho de menos la Carmen Balcells". El autor de 'De la naturaleza de los dioses' calificó el libro de "novela que refleja la historia reciente de Portugal, donde las clases sociales estaban muy marcadas". Ha recordado su historia personal y familiar, "vengo de una familia privilegiada, cuando yo era pequeño y llegaba a casa, la gente se levantaba cuando yo entraba, no lo entendía". Lobo Antunes ha declarado que la novela está impregnada de su experiencia vital, de la guerra y de la violencia, para concluir que: 'Sólo hay dos cosas que valen la pena en la vida, el amor y la amistad . El resto es una mierda".