19/06/2019

43 alumnos de Salt reciben las Becas escolares de la Fundación

beques-escolars-salt

La Fundación Catalunya La Pedrera y la Fundación SER.GI organizan el acto de entrega de diplomas del programa Becas escolares y universitarias en Salt.

Un total de 43 alumnos de Salt han sido becados durante el último curso escolar.

El acto contó con la participación de los jóvenes becados; de Lluís Farrés, director del área de Conocimiento e Investigación de la Fundación Catalunya La Pedrera y de un representante del Área de la educación de Salt.

El proyecto Becas escolares, iniciado en 2002, tiene como objetivo ofrecer becas a estudiantes en riesgo o situación de exclusión social a través de entidades sociales de referencia, a fin de prevenir el fracaso escolar.

El programa pretende dar apoyo económico y acompañamiento tutorial a un perfil de alumno con potencial de éxito educativo, pero que por la precariedad económica y por otros posibles carencias en el seno del núcleo familiar puede ver truncado su itinerario educativo / formativo y, por tanto, convertirse en un joven en riesgo de exclusión social.

Desde el 2016 se da continuidad a estos alumnos en sus estudios universitarios desde el programa Becas universitarias.