05/09/2018

La primera Jornada de Escuelas Tándem reúne todos los participantes del programa

Jornada tàndem

Más de 200 personas se reunieron hoy en el Auditorio de La Pedrera para celebrar la I jornada Escuelas Tándem. Entre los participantes había docentes de todas las escuelas involucradas de estos ocho año de Tándem así como también el personal de las instituciones que acompañan a los centros.

El objetivo de la jornada era visibilizar los proyectos Tándem, conocer las personas implicadas y hacer red, así como explicar y compartir el proyecto, el cual está estructurado en 4 ejes: el metodológico, el de espacios de aprendizaje, el organizativo y la cultura de centro. También ha habido tiempo para aprender y pasarlo bien de la mano de Oriol Ripoll que ha hablado de 'Los cuatro secretos de hacer aprender jugando'. Como cierre hemos disfrutado de la actividad 'Sound Painting' a cargo de Ferran Badal de la Esmuc.

Escuelas Tàndem

Escuelas Tándem pone a colaborar juntos un centro educativo y una institución de referencia durante tres cursos, con el objetivo de singularizar el centro educativo en el marco de un proceso de innovación. Esta iniciativa conlleva que trabajen conjuntamente todo el claustro con los profesionales de la institución, intercambiando conocimientos, experiencias y material pedagógico. Al mismo tiempo, también es una oportunidad excelente para que las instituciones reflexionen sobre, al menos, sus propias actividades educativas. Los proyectos Tándem nacen con la voluntad de ser sostenibles a largo plazo.

La tarea de la Fundación Catalunya La Pedrera es promover y gestionar las alianzas entre los centros, aportar el conocimiento que los profesionales de la Fundación tienen en el ámbito educativo, analizar los resultados y financiar el programa.