08/10/2019

La Pedrera da voz a mujeres creadoras en un nuevo ciclo que combina diálogo y espectáculo

pedrera-clau-de-dona-teatre-oblidades

La Fundación Catalunya La Pedrera presenta "La Pedrera en clave de mujer", un nuevo ciclo sobre creación artística contemporánea desde una mirada de género.

Tres conversaciones entre dos mujeres con bagajes y trayectorias muy diversas, que a partir de la experiencia personal, y en conversación con periodistas especializadas, hablarán de la lucha del talento femenino para la visibilidad en su campo artístico y del cambio radical que ha supuesto la profesionalización creciente.

En esta primera edición tendremos tres sesiones con personalidades femeninas de referencia en los campos de la danza (15/10), el teatro (22/10) y la música (29/10). De manera simultánea se creará un relato visual de las conversaciones -a cargo de la dramaturga Raquel Tomás-, y cerrará cada sesión una actuación artística que, desde diferentes escenas y registros -así como diversidad generacional-, aportará reflexiones de género y/o reivindicaciones feministas.

El objetivo del ciclo es estimular el pensamiento dando voz (y generando debate) a la mayor pluralidad posible de miradas y mostrar creaciones que incorporan sensibilidad y/o discurso en la perspectiva de género en los diferentes ámbitos artísticos que la Fundación trabaja: danza, música y teatro.

Información completa sobre el ciclo