05/12/2018

Más de 1.900 voluntarios y voluntarias participan en los programas de la Fundación Catalunya La Pedrera

voluntariado fundacion catalunya la pedrera

La Fundación Catalunya La Pedrera suma más de 1.900 voluntarios y voluntarias en los diferentes programas, sociales y medioambientales, que llevar a cabo a lo largo del año en los diversos espacios que gestiona la propia Fundación.

Programas sociales: Dina en compañía, REMS y PAE

La Fundación tiene dos programas destinados a las personas mayores. Uno es el Dina en compañía, con un total de 81 voluntarios y voluntarias distribuidos en los 10 espaiSocials de la Fundación, que hacen posible que cada día se sirva una comida y que velan por el bienestar emocional de los participantes.

La otra programa es el REMS (Refuerzo y Estimulación de la Memoria y la Salud), que cuenta con 70 voluntarios y voluntarias, distribuidos en 25 espaiSocials, que colaboran con el equipo de profesionales que trabaja diariamente con los participantes del programa .

Y uno destinado a niños y adolescentes, el PAE (Programa de Acompañamiento Educativo), que cuenta con 114 voluntarios/as distribuidos en 19 espaiSocials. Se trata de personas con conocimientos y formación diversa que se integran en el equipo y se encargan de tutorizar y acompañar un pequeño grupo de niños o adolescentes en la realización de las actividades del Programa.

Actividades puntuales de voluntariado ambiental

El programa de Voluntariado por la Naturaleza está a punto de cumplir cinco años con 70 actuaciones en la Red de Espacios Natura que custodia, en la que han participado más de 1.630 personas de edades diversas y provenientes de toda Cataluña.

Este programa se creó para ofrecer actividades a personas interesadas en contribuir en la mejora del patrimonio natural y el paisaje.

Algunas de estas acciones han sido la conservación de especies amenazadas, la recuperación de fuentes y caminos, la prevención de incendios, la limpieza de espacios naturales, la sensibilización ambiental y la mejora del paisaje y la biodiversidad.