21/09/2018

Más de 4.400 firmas recogidas en la campaña con motivo del Día Mundial del Alzheimer

dia-mundial-alzheimer-video-dementia-fundacio

Un total de 4.446 personas han firmado el manifiesto creado por la Fundación Catalunya La Pedrera "Para una sociedad respetuosa con las personas con demencia" en que se recoge como quieren ser tratadas las personas con déficit de memoria. Una acción enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

La recogida de firmas presencial se ha iniciado hoy, Día Mundial del Alzheimer, a las 10h de la mañana a los diferentes espaiSocials de la Fundación ya partir de las 9h en un stand situado frente a La Pedrera, donde se ha informado sobre el manifiesto y se ha explicado más sobre la iniciativa. Se han recogido un total de 3.415 firmas. La recogida de firmas online se iniciar el lunes pasado vía Change.org y en estos momentos se han recogido un total de 1.031 firmas. La campaña online seguirá abierta hasta finales de mes.

El manifiesto redactado por la Fundación acompaña de un vídeo en el que los protagonistas son diez participantes del programa de refuerzo de la memoria de la Fundación (programa REMS: Refuerzo y Estimulación de la Memoria y la Salud) que se dirigen directamente a la ciudadanía para expresar 10 ideas claras, tales como: "háblame de manera sencilla", "trátame como un adulto y no como un niño", "incluye me a las conversaciones" o "ayúdame a orientarse si me ves perdido ".

Esta acción surge para dar continuidad al decálogo de buenas prácticas presentado recientemente en Vilanova y la Geltrú, donde los participantes REMS del espacio Social de esta ciudad decidieron como quieren ser tratados por su entorno después de compartir las principales dificultades con las que se encuentran diariamente al salir a la calle. De este modo se han puesto las bases para hacer que la ciudad se convierta en la primera comunidad Dementia Friendly del Estado.