¿Qué es el BIST?

La Fundación Catalunya La Pedrera colabora con el Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) y sigue así con la apuesta por la promoción científica para lograr y fomentar la excelencia en el ámbito de la investigación.

Con este fin, desde el 2017 contribuye con una aportación en forma de becas al mérito para estudiantes con vocación investigadora que quieran cursar el Master of Multidisciplinary Research in Experimental Sciences (MMRES). MMRES es un programa de máster pionero que permite a los estudiantes tener experiencia práctica en investigación científica en los siete centros de investigación que acoge el BIST.

Tan importante como dar oportunidades a los investigadores jóvenes para que puedan iniciar su carrera científica es promover que los investigadores en etapa post-doctoral con inquietud por la enseñanza puedan implicarse como docentes y dar respuesta a los retos actuales de la educación en este ámbito.

Con este fin, desde el 2019 la Fundación Catalunya La Pedrera también colabora en el programa de Becas para el fomento de las vocaciones científicas en el ámbito educativo para cursar el Máster de Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, en la especialidad de ciencias, en una universidad pública catalana.